Beneficios de los campamentos para los niños

Son muchos los motivos por los que acudir a un campamento resulta beneficioso para niños y adolescentes. Desde CampApp vamos a analizar algunos de ellos:

Ayudan a mejorar la convivencia: Al compartir con los demás, hacer actividades en grupo, se potencia el compañerismo y los valores de la amistad.

Desarrollo personal: Realizarán tareas y actividades sin ayuda de los padres, y esto les ayudará en su vida cotidiana.

Respetar a los demás: Durante las actividades que realizan, descubrirán que los compañeros pueden tener otras opiniones y puntos de vista y que estos son igualmente validos y aprenderán a respetarlos.

Salir de la rutina: El calendario escolar reproduce una rutina, que los campamentos ayudan a romper y así desconectar de lo cotidiano, muchas veces como recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año.

Mejora el autoestima: Al realizar las actividades por ellos mismos, compartir con los demás compañeros, hacer aportaciones en el grupo… se sentirán más seguros de sí mismos y eso les ayudará a mejorar su autoestima.

Los beneficios de los campamentos no son solo para los niños, sino que también para sus padres ya que les ayudará a gestionar la sobreprotección, disfrutar de un tiempo para ellos mismos que en la rutina diaria puede que no tengan, y además, aporta satisfacción de ver como sus hijos se desarrollan social e intelectualmente.

¿Qué otros beneficios crees tú que aportan los campamentos al desarrollo de tus hijos?

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?