¿Qué es la facturación electrónica?
La AEAT implantará la facturación electrónica como sistema obligatorio a partir del 1 de enero de 2026, con el fin de asegurar la transparencia y la autenticidad de todas las facturas emitidas.
Con CampApp, todas las operaciones se registran automáticamente, asegurando el cumplimiento normativo y evitando errores o sanciones. CampApp te permite adaptarte fácilmente a esta normativa con un software homologado, intuitivo y 100% preparado para la facturación electrónica.
Comodidad
Nuestro sistema automatiza por completo la creación de la factura electrónica. Cada vez que generas una factura, el proceso de emisión y envío se realiza sin intervención manual, ahorrándote tiempo y eliminando tareas repetitivas.
Seguridad
Olvida los errores en la presentación. El sistema garantiza que todas tus facturas electrónicas se transmitan correctamente y a tiempo, cumpliendo con la normativa sin que tengas que preocuparte por nada.
Agilidad
Desde que generas una factura, todo el proceso electrónico se completa automáticamente. Tu facturación se presenta de forma instantánea, sin pasos adicionales ni esperas, agilizando la gestión contable de tu negocio.
La facturación electrónica de CampApp
Novedades de CampApp para adaptarse a la nueva normativa
Ver y generar factura al añadir pagos manuales
Al registrar un pago manual, el sistema genera automáticamente la factura electrónica correspondiente y la vincula al expediente del cliente. Permite revisar, descargar y enviar la factura (PDF/XML) con numeración legal, sellado y trazabilidad completa. Y sí, tiene su propio código QR.
Rectificar una factura
CampApp automatiza la anulación o corrección de tus facturas, manteniendo la sincronización con la AEAT. Cada modificación se registra de forma segura y trazable, garantizando el cumplimiento del Ley Antifraude.
Crear una factura desde cero
Genera tus facturas electrónicas facturas desde cero de manera sencilla e intuitiva, asegurando que todos los datos necesarios se capturen correctamente con CampApp. El sistema completa todos los datos necesarios, aplica el formato requerido y las envía directamente a la AEAT, asegurando un proceso rápido y totalmente conforme a la normativa.
Factura Simplificada
Emite facturas simplificadas de manera automática y conforme a la normativa vigente. CampApp genera y registra cada documento con todos los requisitos exigidos por la AEAT, garantizando una gestión ágil, segura y totalmente trazable.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE CAMPAPP
Todo lo que necesitas saber sobre nuestro software
Las facturas pueden estar en varios estados:
·Borrador: generada con todos los importes pero sin aprobar
·Aprobada: factura lista para ser presentada
·Presentada: facturada generada y presentada en la AEAT (por cierto, con su código QR)
Sí…pero no como antes. Ahora, para editar una factura, se tendrá que generar una nueva -llamada rectificativa- que corrija los datos de la anterior. Si, por ejemplo, quieres hacer una devolución, bastará con que cambies el importe de una factura (y pongas su signo negativo, obviamente). A tus ojo parecerá una simple edición, pero el sistema ya habrá generado esa factura rectificativa.
Con CampApp, tú eliges si las facturas que se generan lo hacen en estado borrador o se presentan de manera automática. Dicho esto, puedes crear facturas y presentarlas cuando más te convenga.
Pinchando en el aviso, el sistema te especificará el error y te dará la clave para solucionarlo. El más habitual es que el nombre no coincida con el número de DNI (el sistema utiliza el censo para verificar esto)
Claro, CampApp permite utilizar el sistema FACe para emitir facturas electrónicas al Estado cumpliendo con toda la normativa vigente.
El módulo de facturación electrónica está disponible por 29 €/mes como servicio adicional a cualquiera de nuestros planes.
Sí. Con el módulo de facturación electrónica de CampApp puedes aprobar una factura (es decir, generarla) y presentarla más adelante de manera individual o de forma masiva.